Bienvenido
 

Paneles ARQUIPANEL son elementos para la construcción de muros y tabiques de estuco armado, tanto estructurales autosoportantes como divisorios en estructuras de hormigón armado, albañilerías reforzadas, metálicas y de madera, que pueden estar tanto al interior como exterior.

Consiste en una estructura soldada de dos mallas de fierro redondo estriado AT 56-50 H de 4.2 mm. de espesor y 100x100 y 150x150mm. de distanciamiento horizontal y vertical, separadas entre sí, según espesor de panel, mediante similares fierros estriados. Estos separadores son de dos tipos: unos formando una diagonalización vertical en sus bordes longitudinales y en el centro del panel y otros en forma transversal para producir una separación uniforme entre ambas mallas, para sostener en forma pareja el material aislante interior y para definir un espacio entre el material aislante y las mallas por ambas caras.

Como material aislante interior y desplazador de masa de estuco, se considera una plancha de poliestireno expandido de densidad 10 Kg/m3. y de espesor según paneles. Este material se coloca en cuatro cortes que permiten la unión de ambas caras de estuco mejorando notablemente su resistencia estructural y evitando, junto a otras consideraciones, la aparición de microfisuras. Para la aplicación del estuco, seguir el procedimiento indicado más adelante.